viernes, 22 de enero de 2016

Morralla

Detalle de Serranus cabrilla (dentición)
Algunas veces esas cajas de "pescado" que descansan en las lonjas , y que amalgaman a una cantidad de especies bajo la denominación de "morralla", no lo son tanto como el vocablo parecería indicar.
Para mi son "tesoros" donde escarbar, por un eurito te llevas a casa especies con la que un amante de los peces de "interior" no esta acostumbrado a verselas.
Me encanta desplegar las "guias" y comenzar a discernir !!
Hoy encontre estas bellezas que comparto a traves de este blog.
Serranus cabrilla

La familia de los Scorpaenidos, es una de esas que se gastan mala "leche", sus componentes estan "armados" con espinas capaces de hacere la puñeta con el veneno de la mucosa que los recubre. el manejo de estas especies debe hacerse con sumo cuidado, aqui enseño otra especie frecuente en las cajas de "Morralla" la llamada Sebastes notata.

Lepidotrigla cavillone

Buceando entre las cajas de pescado de los mercados y lonjas encuentro entretenimiento y doy rienda suelta a mi afición por los peces, en este caso os presento una especie comun del Mediterráneo , un triglído , el Lepidotrigla cavillone.Recibe nombres tan "sobados" como el de "rubio", nombre este que sirve para designar a casi todas las especies de esta familia."Cabete" , "cabrilla" y "perrillo" son otras denominaciones frecuentes de la costa andaluza.
La breca (Pagellus erythrinus) es un pez perciforme de la familia de los espáridos, familia ésta muy complicada a la hora de identificar algunas especies, muy común en el mar Mediterráneo.
Dorsal de Spicara maena
Spicara maena
Boca de Spicara maena.

Detalle de la dorsal de Sebastes notata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario